
Trasciende Conmigo: Terapias Bionergéticas y Conciencia

VISHUDDHA- Garganta- Éter (Área Laríngea) (Tiroides)
Tiroides; Paratiroides, pulmones, apto. fonador, garganta, piel.
El quinto chakra es el centro del sonido, la vibración y la autoexpresión. Es el dominio de la consciencia que controla, crea, transmite y recibe las comunicaciones, tanto con nuestra sabiduría interna como con los demás.
Mantra: HAM
Color: Azul Plateado.
Sonido de los pétalos: am âm im îm um ûm rim rîm/ lim lîm em aim om aum amm ah
Entre sus atributos figuran el escuchar, el hablar, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra.
Es también el centro de la creatividad dinámica, la clariaudiencia y la telepatía, pues la comunicación es una clave esencial para acceder a los planos internos y poder utilizar nuestros niveles mentales.
Quinto Chakra Abierto
El funcionamiento de este chakra es apropiado cuando se alcanza la madurez y dejamos de culpar a los demás de nuestras propias carencias vitales y nos dedicamos a crear lo que necesitamos y deseamos.
Quinto Chakra Cerrado
Si se mide este centro como contrario a las agujas del reloj, la persona no toma lo que se le da. Esto suele ser así porque considera que el mundo es un lugar negativo, y generalmente hostil, dado lo cual será cauta y sus esperanzas sobre lo que habrá de recibir serán negativas.
La comunicación no fluye, no se logra, ya que no hay resonancia con los demás y por lo tanto, la creatividad se dificulta y no es posible cambiar la realidad.
Bloqueado: Timidez, aislamiento, melancolía, falta de expresión, depresión.
Negativo: Incapacidad de adaptación, rigidez, no aceptar juicios ajenos, actitud ofensiva, falta de coherencia entre pensamiento y palabra.
