
Trasciende Conmigo: Terapias Bionergéticas y Conciencia

Existen diversas formas de mirarnos y enfrentarnos a nosotros mismos para aliviar nuestra existencia dándole un sentido mayor y posibilitando nuestra evolución, se hace necesario a veces detener-nos, mirar-nos para visualizar aquello que podemos cambiar, aquello que nos impide nuestra integridad, nuestra felicidad. La gran mayorÃa de las veces somos nosotros quienes sometidos a diversos condicionamientos vamos enfermándonos e intentando darle un equilibrio falso a nuestra existencia.
Muchas circunstancias no cambiarán, pero su solución dependerá mucho de tu actitud y claridad respecto a ellas.
Te propongo intentar lo siguiente:
1.- Busca un lugar donde puedas estar lo más cómodo posible, desde la ropa hasta la postura, ten a mano una hoja y un lápiz.
2.- Acompáñate con música que traspase paz y tranquilidad a tu alma, a tu ser.
3.- Cierra los ojos por cinco minutos y permÃtete conocer tu respiración, cuando el aire entra a tus pulmones y cuando sale.
4.- Durante estos cinco minutos (pueden ser más si lo deseas), visualiza cada parte de tu cuerpo y siente su peso, puedes partir desde los dedos de los pies hasta tu cabeza, ojos, boca, etc.
5.- Manteniendo los ojos cerrados o abiertos, intenta visualizar aquellas emociones que están bloqueadas, o aquellas que te estén impidiendo tu tranquilidad.
6.- Una vez visualizadas intenta definir si están encubiertas, ej: En muchas ocasiones sentimos rabia, sin embargo lo que está detrás o lo que la produce es una gran pena.
7.- Realiza un mapa de tu vida con cuatro columnas, en la primera pon cronológicamente tu edad, puedes ir de 5 en 5 años, es decir primera fila, 0 a 5 años, segunda fila 5 a 10 años y asà sucesivamente, en la segunda columna pon personas importantes que marcaron mi vida, en la tercera cosas buenas y en la cuarta cosas malas.
8.- Cuando tengas este cuadro lleno con tus datos verás que algo ha cambiado, has vivenciado cosas que no recordabas, habrán aparecido personas que pudieron haber marcado tu camino en algún momento y no te diste cuenta, en sÃntesis habrán eventos, personas y situaciones que estaban estancadas, que a lo mejor te permitirán conocer en qué momento llegaste a tu actual estado, qué de lo que tienes quisieras cambiar y que mantener, el solo hecho de hacerte consciente de tu vida hará que tus frecuencias se eleven para tu mayor autoconocimiento y conexión con tu ser superior, el cual recordemos está conectado con el todo.
9.- Cuando vayas a terminar vuelve a cerrar los ojos, visualiza a tu niño interior y acurrúcalo, abrazándolo fuertemente, transmÃtele que todo estará bien por el solo hecho de que se tienen el uno al otro.
