top of page

Si te sacan la ropa, tu casa, el auto, tu plata, lo queda es la energía en tu cuerpo, somos eso y es esta energía la que se va acoplando a los distintos eventos que vamos viviendo, podemos enfocarla o simplemente vivir con ella.

El mayor depósito de energía se encuentra en nuestro nivel inconsciente de consciencia y la energía está manejada y dirigida, en mayor parte, por este nivel, así como también podemos mirar nuestros centros de energía (chakras).

En esta aérea encontramos la Radiestesia como capacidad de “sentir las radiaciones energéticas” a través del péndulo, la Radiónica con su funciones de sintonizar, canalizar, potencializar y emitir energía.

La Geobiología quien es la encargada de distinguir las energías benéficas de la tierra, para que las aprovechemos y las nocivas, para que nos apartemos de su influencia.

La Teoría de las ondas de forma nos dice que la energía cobra la forma de los objetos y lugares por los que transita: objetos armónicos transmiten energía; objetos desequilibrados en su forma transmiten energía deforme y desequilibrante. Pensamientos positivos, armónicos y pacíficos, transmiten y atraen lo positivo, lo armónico y lo pacífico y viceversa.

La Cromoterapia, además de decirnos que el color lo percibimos no sólo con los ojos sino con todo el cuerpo nos abre otra ventana interesantísima sobre la energía.

Hablando un poco del sonido y las notas musicales, un trozo de cuerda fijada por sus extremos y tensada constituye un instrumento musical elemental. En efecto, si uno a pulsa como a la cuerda de una guitarra o la percute como en el piano, dicha cuerda vibrará en una frecuencia correspondiente a una nota musical. Si achicamos la longitud de la cuerda a la mitad, se duplicará la frecuencia y el sonido resultante será la misma nota pero a una octava más alta, o sea, más aguda. Dividiendo sucesivamente por dos la longitud de la cuerda se irán obteniendo todas las octavas audibles y luego las que nuestros oídos son incapaces de percibir. Si se continua incrementando la frecuencia, la cuerda comenzará a aumentar su temperatura y a emitir radiación infrarroja (calor); luego a emitir luz coloreada (desde el rojo hasta el violeta); después radiación ultravioleta; y así sucesivamente, todo el espectro de las radiaciones electromagnéticas.

Estos ejemplos nos indican el porqué en la energía no se puede hablar estrictamente lógica, cartesiana y lineal, sin empobrecer y oscurecer su concepto. Por eso el modo mejor de abordarla es en forma concéntrica, escribiendo como quien tira piedras en un lago apacible para generar sucesivas ondas que se extiendan sobre toda su superficie. Sabemos que en nuestro mundo todo es energía. Los distintos grados de la misma hacen la diferencia entre los estados que percibimos y los que nos resultan normalmente imperceptibles. En última instancia la diferencia esencial entre los distintos estados es su frecuencia, o sea, la velocidad con la que oscilan sus átomos.

La característica más importante de la energía es su permanencia: La energía cambia de estado, pero permanece constante en su cantidad. La cantidad de energía que compone el universo es constante; lo variable es su distribución y su la forma en que se manifieste.

 

bottom of page