top of page

Siempre hemos sabido y percibido la energía de nuestra amada tierra, así como también desde la geología y geografía hay distintas clasificaciones de ella.

La radiestesia o rabdomancia es una actividad cuya base es la afirmación que las radiaciones, estímulos electromagnéticos, magnetismos de una materia emisora puede ser percibido a través de artefactos  simples, los cuales se mantienen en suspensión como un péndulo o varillas ”L” o una horquilla, estos artefactos amplifican la magneto-recepción del ser humano.

Cualquier persona puede desarrollar esta sensibilidad, como energía, la cual se va sintiendo y viendo.

Los zahories (Persona a quien se le atribuye la facultad de ver lo que está oculto, incluso debajo de la tierra) usaron esta pseudociencia para encontrar agua a través del movimiento que percibían en sus varillas.

En nuestros días lo que más se usa para desarrollar esta técnica es el péndulo, al cual podemos definir como un sistema físico oscila por la acción gravitatoria o por elasticidad, el cual está configurado como una masa suspendida en un punto o eje horizontal fijo mediante un hilo, el cual puede oscilar con distintos movimientos dependiendo de la persona que lo lleve, canalizando la energía a través de preguntas y respuestas.

 

La radiestesia se puede utilizar con objetos, personas, profesiones, investigaciones y también en temas de salud (Chakras, rastreos energéticos, etc.). 

bottom of page