top of page

Bach definió el Sistema Floral como un sistema de curación, en donde todo lo puede hacer uno mismo, siempre y cuando, le apetezca encontrar las plantas y fabricar los remedios.

Si se echa un vistazo alrededor y se estudia a las personas, se encontrará que todo enfermo puede clasificarse en uno o varios de los tipos descritos, de manera que se puede dar el remedio correspondiente a cada caso, como el más perfecto que se ha concedido y de una simplicidad como para utitlizarlo en casa. Que demuestra que nuestros temores, nuestras preocupaciones, nuestras ansiedades, y demás, son los que abren el sendero a la invasión de la enfermedad. Por tanto tratando nuestros temores, preocupaciones, inquietudes, y demás, no sólo nos libraremos de la enfermedad, sino que, además, las Hierbas que se nos han concedido por la Gracia del Creador de todo, también alejarán nuestros miedos e inquietudes, y nos dejarán mejor y más felices.

Primera: Todos los remedios se hacen con hermosas flores, plantas y árboles de la Naturaleza; ninguno de ellos es venenoso ni puede causar daño, no importa la cantidad que se tome.

Segunda: Son solamente 38, lo que significa que es más fácil encontrar la hierba adecuada a administrar que cuando hay muchas.

Tercera: El método para seleccionar el remedio a administrar es suficientemente simple como para que la mayoría de la gente pueda comprenderlo.

Cuarta: Las curaciones que se han obtenido han sido tan maravillosas que han sobrepasado todas las expectativas, tanto de los que han utilizado este método, como las de los pacientes que han recibido su beneficio.

 

bottom of page